Cloudflare

Qué es Cloudflare y qué ventajas otorga

Cloudflare otorga numerosas ventajas que pueden ayudar a reducir el consumo de recursos del servidor, acelerar la carga del sitio web y mejorar algunos aspectos SEO.

En XWeb, recomendamos utilizar Cloudflare como herramienta de optimización de rendimiento y seguridad para sitios web. Cloudflare es una plataforma de redes de entrega de contenido (CDN) y seguridad en la nube que ayuda a mejorar la velocidad y la seguridad de los sitios web.


CloudFlare Logo


Una de las principales ventajas de Cloudflare es su capacidad para mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Al utilizar una red de servidores en todo el mundo, Cloudflare puede entregar el contenido de un sitio web desde el servidor más cercano a un usuario, reduciendo la latencia y aumentando la velocidad de carga. Esto puede ayudar a mejorar la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google y aumentar la satisfacción del usuario.

Cloudflare brinda la capacidad para mejorar la seguridad de un sitio web. Ofrece varias características de seguridad, como protección contra ataques DDoS, detección y bloqueo de spam y malware y certificados SSL gratuitos. Esto puede ayudar a proteger un sitio web de ataques cibernéticos y aumentar la confianza de los usuarios en un sitio web.

También nos provee de una CDN que almacena temporalmente en una cache todos los contenidos estáticos de un sitio web como archivos CSS, Javascript e imagenes. Esto logra una velocidad de carga más rápida y además nos ahorra peticiones y transferencia a nuestro servidor.

Al activar el Proxy de Cloudflare conseguimos ocultar la IP real de nuestro servidor lo cual puede ser muy util para prevenir ataques directos a nuestro servidor.

Otra ventaja importante de Cloudflare es su capacidad para replicar rápidamente los DNS (sistema de nombres de dominio) de un sitio web. Los DNS son una especie de direcciones de internet que permiten que los usuarios accedan a un sitio web mediante un nombre de dominio fácil de recordar en lugar de una dirección IP.

Al replicar rápidamente los DNS, Cloudflare puede garantizar que los usuarios puedan acceder a un sitio web incluso durante un ataque DDoS o una interrupción del servicio de alojamiento web o incluso cuando usted mismo realiza un cambio en los DNS estos se replicarán en todo el mundo en cuestión de segundos, a diferencia del uso convencional que puede demorar incluso varias horas.

Esto puede ayudar a minimizar el tiempo de inactividad y aumentar la disponibilidad de un sitio web.

Mirá también como configurar el TTL para migraciones exitosas


Además de mejorar la velocidad y la seguridad, Cloudflare también ofrece una variedad de herramientas útiles para los desarrolladores y los propietarios de sitios web. Estas herramientas incluyen análisis de tráfico, registros de auditoría y herramientas de optimización de SEO.

Para terminar, Cloudflare es una herramienta valiosa para mejorar la velocidad, la seguridad y el rendimiento de un sitio web. En XWeb, utilizamos Cloudflare en la mayoría de nuestros servicios, como las páginas web de noticias, tiendas online y otros para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la clasificación en los resultados de búsqueda.

Si te pareció interesante compartilo con tus amigos
Comentar esta nota